CUBIERTA VEGETAL

Los beneficios de una cubierta vegetal son muchos, retienen el agua de lluvia , rebajan el efecto de isla de calor, reducen el nivel de polución, crea nuevos hábitats para animales y plantas, mejora el paisaje urbano , protege la impermeabilización de las azoteas, hace de aislante térmico, reduce los niveles sonoros, y crean nuevos espacios para el ocio.

Las cubiertas vegetales deben proteger al máximo el terrado o azotea que se vaya a ajardinar, es por ello que cada una de las capas que se instalan  cumplan una importante función.

La primera es la lámina impermeabilizante, es importante que sea anti-raíces.

La senguda lámina es la anti-raíces, importantísima sino no se puede certificar que la impermeabilización se ha hecho con productos anti-raíces.

La tercera es la manta de retención de agua y nutrientes

la cuarta es la membrana drenante, permite la evacuación de agua sobrante y la circulación de aire para las raíces, en tiempos de sequía pueden retener de 10 a 27 L por cada m/2.

La quinta es la Lámina filtrante que permite que no caiga ningún residuo grueso en las anteriores capas.

la sexta es el sustrato vegetal donde se hará la plantación.  Deberá pesar muy poco, con muy buena aireación, una gran capaciad de retención de agua y un bajo contenido de materia orgánica. Normalmente se hace un mezclum específico de tierras para cada de cubierta.

La séptima es la capa vegetal, se deben escoger las plantas según la función de la cubierta, aromáticas, sedums, sempervium, gramineas, etc...

Las cubiertas vegetales reproducen los jardines naturales en las azoteas de nuestros edificios y fábricas, espacios generalmente inertes que pueden traer vida a nuestro entorno. Crean ambientes más naturales y recogen el agua de lluvia, tan necesaria en nuestras latitudes.

En Alemania se llevan construyendo desde hace más de 30 años y es el futuro que les espera a nuestras ciudades.

Si aún no lo tienes del todo claro y necesitas más información, no dudes en consultarnos.

C/ Rocafort 67-69 6-C  BCN- 08015

Telf: 650431482

info@ecojardi.com

micropaisajes
 
la tarima

inteligente